miércoles, 29 de diciembre de 2010

Un falso patrocinador...


Esto me llamó la antención y ahora que el juez ha dado la sentenciade que deberán pagar 5 millones de € al Valencia pues explico que es lo que sucedió. Hace 2 temporadas creo recordar el Valencia llevaba toda la temporada en sus camisetas el logotipo de una empresa que no existía. Un anuncio que no anunciaba nada. Valencia Experience era una marca que la agencia de publicidad local Laterne creó y registró a propósito para patrocinar al club. Firmó un contrato de patrocinio con el Valencia de seis millones de euros por una temporada, justo el doble de lo que pagaba Toyota en los años previos. Un negocio redondo... si hubieran pagado.
Nadie sabía quién había detrás de la empresa ni cuáles eran sus objetivos, ni cómo iba a generar ingresos para atender el contrato de patrocinio.
El Valencia seguia luciendo el logotipo de algo que no existe y encima no paga, lo más normal sería quitar el sponsor de las camisetas pero Nike, proveedor de la indumentaria del Valencia aquella temporada debería recibir 3 millones de € por retirar del mercado las camiseta y estampar un nuevo patrocinador, en caso de encontrarlo y sería para media temporada, y no pagaría ni mucho menos 3 millones de €. Todo al margen del tiempo que necesita Nike para encargar a sus proveedores chinos todo el material, vamos que sería un gran problema para el club retirar el sponsor.

Pero el caso más llamativo en este momento es el Villarreal. El equipo está jugando la Champions League, paseando su camiseta amarilla por toda Europa y saliendo en las televisiones de miles de hogares. Y en ella se puede leer: Aeroport de Castelló.

Si al día siguiente un ciudadano alemán, por poner un ejemplo, se dirige a su agencia de viajes se llevará la sorpresa de que Castellón no tiene aeropuerto. Está en construcción, y así estará bastante tiempo aún, como lo estaba Terra Mítica cuando patrocinaba al Valencia y al resto de equipos de la Comunidad.

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