sábado, 1 de enero de 2011

Real Zaragoza


Lo primero de todo Feliz Año Nuevo a todos.
Empezamos este año 2011 hablando del Zaragoza que ya se ha deshecho del capricho caro de Antonio Prieto. Jermanie Pennant regresa al fútbol inglés, donde se fraguó más fama en los periódicos por asuntos ajenos al fútbol que por su rendimiento sobre el campo, después de una pobre temporada en el club aragonés, al que llegó con la carta de libertad bajo el brazo y una guillotina para la economía de la entidad en el otro. Tras una aparente jugada maestra del todavía director deportivo, quien se jactó de haber fichado una joya, el chico se aseguró una cobro anual cercano a los 2,5 millones de euros, lo que parece que va a desembolsar el Stoke City por hacer efectiva su opción de compra. En la Liga española ha jugado 1.221 minutos sin marcar un solo gol (solo 13 partidos de titular de los 25 en que participó). El Real Zaragoza ha pagado 2.000 euros por cada sesenta segundos disputados por el extremo, todo un negocio, sí señor.
Pennant no se adaptó a la ciudad ni al idioma, pero sí exhibió su flamante deportivo a toda máquina en más de una ocasión, lo que le costó varias multas. En sus vacaciones en Zaragoza se ajustó fielmente al perfil de su polémico pasado en el Arsenal, el Liverpool y las selecciones inferiores, de un currículum más que popular trufado de indisciplinas y desplantes en los entrenamientos. En apenas una semana y media, el primer inglés en la historia del Real Zaragoza llegó tarde tres veces a los entrenamientos del equipo aragonés, por lo que fue multado antes de viajar a Getafe y quedarse sin vestir en la grada del Coliseum Alfonso Pérez.
En el Stoke City están encantados con él. Es de suponer que le habrán pedido informes a Antonio Prieto.

Por otra parte ya se conocía que el Athletic de Bilbao era el equipo mejor colocado para hacerse con Ander Herrera el próximo verano. Ahora el diario El Correo asegura que el conjunto vasco no quiere esperar y por eso está dispuesto a ficharlo ya y dejarlo cedido hasta el final de temporada.

Los directivos de la entidad bilbaína saben que será complicado llevárselo porque acumula muchos pretendientes, pero no están dispuestos a rendirse y quieren adelantarse a todos ellos. Per antes deberán pasar por caja: el Real Zaragoza no lo dejará salir por menos de 10 M€, según indica El Periódico de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario